OBSERVATORIO
HIDRATACIÓN Y SALUD SALA DE PRENSA PROFESIONALES DE LA SALUD
           
 
Suplemento Journal of th American College

Esfuerzo mental intenso

 
Qué es el OHS

El Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) es una institución de carácter científico-técnico que surge de la necesidad de mejorar el conocimiento en torno a la hidratación y profundizar en sus aspectos sanitarios.

Con este fin, el Observatorio de Hidratación y Salud promueve proyectos de investigación y recopila toda la información, estudios y bibliografías relacionados con este área.

Estar bien hidratado es esencial para la salud. La comunidad médico-científica insiste en la necesidad de ingerir la adecuada cantidad de líquido pero, a pesar de estas recomendaciones, existe un elevado porcentaje de población que no se hidrata correctamente.

La deshidratación provoca cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración, malestar general. Además, puede afectar negativamente a las funciones físicas y mentales y contribuye a empeorar algunas enfermedades.

Por ello, además de investigar, el Observatorio también promueve la educación y la divulgación para concienciar a la población de la importancia de adoptar hábitos saludables y, de este modo, prevenir problemas de salud asociados a la deshidratación.

El OHS es una iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) con la colaboración de destacados profesionales de la salud de distintas especialidades implicadas en el manejo de la hidratación.
 
 
 
hidratacion y nutricion


Guía de Hidratación y Salud Descargate aquí la Guía de Hidratación y Salud del Observatorio
Consenso Científico sobre hidratación Descargate aquí el Consenso Científico sobre hidratación